Quienes somos

Somos Patricia y Ángel, amantes de esta maravillosa raza y es por eso que nuestra máxima obsesión como criadores es criar perros sanos, es por ello que nuestra preocupación por la salud de nuestros perros y nuestros cachorros nos ha hecho pioneros en España en realizar pruebas sobre enfermedades hereditarias (displasia; corazón; cistinuria), a nuestros perros adultos, para intentar minimizar en la medida de los posible que nuestros cachorros las padezcan. Por ello os aconsejo que pidáis siempre a los criadores que estén en posesión de los resultados de estas pruebas, eso os indicara que su cría es responsable.

Con Terranovas desde 1993 y criándolos desde 1999.

Terranovas De Anmalamual & Basaburua no descuida por eso la belleza y es por ello que realiza única y exclusivamente cría selectiva, combinando belleza y morfología, para, así, acercarse en la medida de lo posible a la perfección del estandar de la raza y siempre de acuerdo con las directrices marcadas por el Club Español del Terranova.

Cómo habeis visto nuestra filosofía de cría es producir ejemplares sanos y en tipo, es decir típicos.
Cosa no fácil, pero, con el tiempo, trabajando y utilizando las líneas de sangre poseedoras de la tipicidad, esperamos tener coraje y fortuna para que nuestra pasión, nos permita a nosotros y a todos los que aman esta maravillosa raza poder disfrutar de compañeros sanos, fuertes y porqué no también bellos.

No sólo criamos ejemplares bellos, sino también funcionales que realizan trabajo deportivo de rescate acuático, tiro de carreta, zooterapía en geriátricos y hospitales, obediencia, agility y lo más novedoso "Dancing Dog" y "Triathlon".

CRIADERO DE TERRANOVAS TOP EN ESPAÑA EN LA ÚLTIMA DÉCADA y CRIADORERO DE TERRANOVAS RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL.

Cría exclusiva, familiar y responsable del terranova

Criadero de Terranovas con más de 200 campeones en su haber, Terranovas #1 en diversos países del mundo. En 2010 y 2011 Mejor Perro Español de Todas Las Razas con un ejemplar criado por nosotros. En 2011 representante Español de la Real Sociedad Canina de España en la prestigiosa Eukanuba World Challenger en Orlando (USA) con un ejemplar criado por nosotros. 2 Campeonatos del Mundo. 3 Campeonatos de las Américas y El Caribe. Más de 50 BEST IN SHOW y más de 100 MEJOR DE GRUPO en diversos países del mundo. Ganadores de la raza en la Monográfica Americana (exposición de Teranovas más importante del mundo) con más de 600 Terranovas

Terranovas de Anmalamual & Basaburua se siente muy orgulloso de ser el primer criador de Terranovas que realizó en ESPAÑA una camada RECOMENDADA por el Club Español del Terranova.

Actualmente Patricia (BASABURUA) se dedica en cuerpo y alma a nuestros ejemplares, cuidándolos y manteniendolos en óptimas condiciones, siendo la encarga de presentarlos en los certamenes caninos y de bañárlos y acicalárlos para dichos eventos.

Patricia está considerada a nivel Internacional como una de las mejores peluqueras caninas y presentadoras de la raza, consiguiendo los más altos logros con nuestros ejemplares como 2 campeonatos del mundo, un mejor de raza en la monográfica de la raza de Estados Unidos compitiendo contra más de 600 Terranovas, mejores de raza en diversas monográficas de la raza europeas, etc.

Hoy en día podemos decir que Patricia es una alumna aventajada en la dietética nutricional canina de tipo BARF (Biologically Appropiate Raw Food) o ACBA (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) siendo la encargada de preparar la dieta nutricional de nuestros 20 ejemplares.

Ángel (ANMALAMUAL), desarrolla un trabajo por cuenta a ajena para la Generalitat de Catalunya y además contribuye junto con Patricia en el cuidado, mantenimiento y desarrollo tanto de las instalaciones del criadero como de los Terranovas.

Además, Angel es juez Internacional autorizado por la FCI para oficiar las razas Terranovas, Labrador Retriever, Golden Retriever, Leonberger y Perro de Agua Español.

Como juez ha tenido el placer de juzgar la presitiogosa NEWFOUNDLAND FED CUP organizada por 4 países europeos, la Monográfica Española del Terranova, la Monográfica Belga del Terranova, la Monográfica  Serbia del Terranova, la Monográfica Regional de la Isla francesa de La Reunión (África), así como las razas para las cuales está autorizado en diversas exposiciones nacionales en España.

Actualmente Angel es el Vicepresidente del Club Español del Terranova.

Y juntos, Angel y Patricia, son ANMALAMUAL & BASABURUA NEWFOUNDLANDS.